ADAPTADORES SATA Y SUS DIFERENCIAS



gyjgjytj

Hoy en día el adaptador Serial ATA más conocido como “SATA” viene siendo el más utilizado en la industria de la computación. Este tipo de adaptador llegó para quedarse remplazando al conocido adaptador “IDE” o Paralelo ATA “PATA”.

El adaptador SATA suele ser utilizado para diferentes fines:

Normalmente lo encontramos en conexión de datos para discos de almacenamiento tanto HDD como SSD

fondo

Pero también funciona con otros tipos de dispositivos como por ejemplo unidades lectoras de medios ópticos

En fin, el adaptador Serial ATA viene a mejorar la trasferencia de datos ya que puede mover una cantidad importante de datos por segundo.

Hoy les voy a explicar la diferencia entre SATA 1,2 y 3

La tecnología SATA se divide en tres niveles y estos niveles se refieren a capacidad de transmisión de datos

Si Deseamos tener cierta velocidad en nuestro equipo deberíamos saber la diferencia entre estas tecnologías para poder tener el rendimiento deseado

El adaptador SATA 1 tiene la capacidad para mover 1.5Gb/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 150MB/s.

El adaptador SATA 2 tiene la capacidad de mover hasta 3Gb/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.

Mientras que el adaptador SATA 3 tiene la capacidad de transferencia de 6Gb/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 600MB/s

{pijipj

Les explico

El ancho de banda se refiere a la capacidad máxima de datos que puede Transferir un dispositivo, si imaginas una tubería de agua, el ancho de banda vendría siendo la cantidad máxima de agua que puede pasar por la tubería, ósea serían, por ejemplo, 600MB/s en el caso de el adaptador SATA 3, en pocas palabras SATA 3 tiene una velocidad de transferencia de datos de 600 Mega Bytes por segundo.

Si te gusto este blog por favor comparte para que otros puedan conocer esta información

Búscanos en Facebook como Tienda CQNet Costa Rica

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image