¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN BUEN SSD?



alsndjad

¿Qué debo saber antes de comprar un SSD?

Desde su llegada hace unos años hasta estos días se han convertido en uno de los componentes esenciales para las computadoras, sean del tipo y modelo que sean, añadiendo una buena dosis de velocidad a nuestro PC

Hay muchos modelos disponibles de varios fabricantes y precios cada vez más atractivos. Pero ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un buen SSD?

Hoy en CQNet hablamos de los SSD, de sus características y de todo aquello que debemos valorar para comprar uno.

¿Por qué un SSD y no un HDD?  Los SSD (Solid State Drives o Discos de Estado Sólido) cuentan con varias ventajas sobre los HDD

Supera por el doble o hasta el tripe el rendimiento de acceso a datos de un disco duro tradicional.

El tiempo de encendido o apagado del equipo, y la transferencia de información y el inicio de aplicaciones es mucho menor.

Son muy silenciosos.

Consumen menos energía.

Es menos posible que se dañen al no contar con varias partes distintas.

Son más pequeños.

¿Qué SSD necesito?

La gama de modelos disponibles en el mercado es amplia. Es importante conocer el uso que se le quiere dar al disco para saber qué tipo de SSD necesitas.

Si tu intención es acelerar el inicio y apagado del sistema operativo y sus aplicaciones principales un SSD “híbrido” será perfecto para ti. Este tipo de solución combina un disco SSD y otro HDD permitiendo instalar el sistema operativo y algunos programas que podrán beneficiarse de las ventajas de los discos de estado sólido, mientras que el resto se almacena en un disco duro tradicional.

La otra opción es mudarse completamente al SSD, si tu trabajo requiera el manejo de archivos de gran tamaño donde las aplicaciones podrían verse fuertemente beneficiadas por la mayor velocidad de acceso a los datos.

¿Qué capacidad necesito?

La elección de la capacidad está influenciada por muchos factores personales, pero esta guía te puede ayudar a encontrar el modelo que necesitas y no gastar de más:

120-240 GB tienes planeado combinar el SSD con una HDD. Te interesa un inicio más rápido del sistema operativo y aplicaciones.

240 – 480 GB tu intención es utilizar sólo el SSD en un computador personal en el que manejas principalmente documentos de oficina.

500 GB quieres instalar el disco en un ordenador compartido de uso familiar donde ocasionalmente se descargan imágenes y vídeos.

500 GB para uso profesional de software de edición multimedia que requiera de una gran capacidad de almacenamiento para los archivos

rthjtyjtyjtyj

¿Qué velocidad elegir?

Las marcas se pelean por ver cuál tiene la velocidad de escritura y lectura de datos más alta. Lo cierto es que si bien obviamente la referencia es relevante para el usuario final cualquier SSD representará un gran salto si se proviene desde un HDD. Las medidas de velocidad deberían quedar relegadas para profesionales que busquen un rendimiento óptimo.

¿Qué es SATA y por qué es importante?

SATA es el nombre del conector entre el disco y la placa madre del computador. Existen tres versiones, que se diferencian por la velocidad de transferencia que se puede alcanzar. Mientras más alto el número de SATA, mayor es la relación de datos por segundo. Por ejemplo:

SATA I tiene una capacidad de velocidad para mover datos hasta 1.5Gb/s

SATA II tiene una capacidad de velocidad para mover datos hasta 3Gb/s

SATA III tiene una capacidad de velocidad para mover datos hasta 6Gb/s

Además de ser importante porque indica el límite de velocidad posible también es relevante porque la placa madre solo es compatible con una de las versiones. Es necesario saber que versión soporta tu computador antes de efectuar una compra.

En Windows se puede acceder a esa información desde el Administrador de dispositivos del Panel de control o instalando utilidades que permitan ver detalles del hardware, como Speccy o AIDA.

SATA

¿Cuánto cuestan?

El precio por GB en esta clase de almacenamiento está en promedio entre los ¢200 colones, dependiendo de la capacidad. Los precios varían según marca y características.

En este vídeo podremos ver una breve explicación acerca de esta estupenda tecnología SSD

Estas son las opciones que puedes encontrar para actualizar tu computadora con esta tecnología que está revolucionado la industria del almacenamiento.

Haz click en la siguiente imagen si quieres comprar ahora tu SSD

Captura

Si te ha gustado este Blog por favor deja un comentario y compartelo con tus amigos para que ellos también puedan saber cual es su mejor opción para adquirir su nuevo SSD.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image