¿Ya le cambio el aceite a su computadora?



aceite su laptopCuando compras un automóvil sabes que debes tener ciertos cuidados básicos para que este funcione correctamente, como cambiar el aceite, cambiar los filtros, revisar el líquido de frenos y mantener el nivel de agua en el radiador. También sucede lo mismo con tu casa, debes darle mantenimiento para que las canoas no se tapen, cortar el césped del jardín y mantener las aceras limpias.

¿Se ha preguntado si su computadora también necesita ciertos cuidados para que funcione adecuadamente?

La respuesta es SI, los equipos informáticos deben ser parte de sus planes de mantenimiento para que funcionen por periodos de tiempo más extensos y de forma correcta.

En la actualidad casi todo el mundo utiliza computadoras para desarrollar sus labores diarias, estos equipos se han vuelto parte de nuestro día a día, y los utilizamos muchas horas durante el día. En la mayoría de los casos los detenemos cuando se «DAÑAN«, los llevamos a reparar y volvemos a utilizarlos sin parar hasta que se vuelven a dañar. La falta de mantenimiento produce daños que pueden llegar a ser irreparables si no se atienden a tiempo.

¿Entonces qué debo hacer?

Al igual que en el ejemplo del automóvil, lo que debemos hacer es darle mantenimiento con regularidad a nuestra computadora para alargar la vida útil y evitar posibles fallas en un futuro. El mantenimiento preventivo consiste en encontrar los problemas menores y corregirlos antes de que éstos provoquen fallas mayores, gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de de sus componentes.

Razones para realizar un mantenimiento preventivo

Los computadores funcionan muy bien y están protegidos cuando reciben mantenimiento periódico. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general del computador disminuye (se pone lento).

Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos, desfragmentación del disco duro y limpieza de virus, la información estará más desorganizada, desprotegida y será más difícil de encontrar y recuperar si el computador presenta alguna falla.

El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son: primero diagnóstico, segundo limpieza de partes internas y externas del computador, limpieza de periféricos y por último desfragmentación de archivos y revisión del sistema operativo.

Muchas veces, de tanto bajar programas por Internet, instalarlos y borrarlos, el computador comienza a ponerse lento, ya que el proceso de desinstalación de los programas no lo hacemos de la forma correcta, o dejamos llenar el computador de muchos programas inoficiosos, provocando que el computador se ponga muy lento. Otras veces, con las memorias USB, infectamos nuestro computador con virus, haciendo que tengamos que formatear el computador (borrar todos los archivos y programas) e instalarle nuevamente todos los programas necesarios para volver a trabajar en el computador.

CQNET es una empresa especializada en mantenimiento de equipos informáticos. Y hemos desarrollado un servicio pensado para usted.

Con nuestro servicio de soporte técnico remoto deje que profesionales se encarguen del mantenimiento de su PC.

Puede Contactarnos al: 2460-0508.

Déjenos ayudarle, somos expertos con más de 15 años de experiencia y queremos ponerla a su disposición.

Si encontraste útil esta información por favor dale like a nuestra página oficial de Facebook y compartir este artículo para que más personas puedan ver nuestro blog. Muchas Gracias.

https://www.facebook.com/TiendaCQNet/

Click aquí para más Información. 👇👇👇

Captura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image