¿COMO ELEGIR TU PRÓXIMO DISCO DE ALMACENAMIENTO?



fondo

El almacenamiento de nuestro equipo de cómputo es uno de los elementos principales y necesarios para el funcionamiento de nuestro equipo.

En éste se guardará nuestra información y más importante aún nuestro Sistema Operativo. 

Existen diferentes tecnologías de almacenamiento. Los más conocidos son los “Discos Duros” o HDD (Hard Disk Drive), esté tipo de disco de almacenamiento es el más utilizado, ya que cuenta con un precio muy bajo en el mercado.

Normalmente los equipos de computo suelen tener este tipo de disco de almacenamiento (HDD).

En la tecnología de los (HDD) podemos encontrar Discos para desktop, laptop, para server (éstos son más conocidos como SAS) con tecnología Hot-Swap, discos de red (NAS) y “MY CLOUD” (almacenamiento en la nube).

Este tipo de Disco de almacenamiento es uno de los principales dispositivos de almacenamiento vendidos en el mercado. Podemos encontrarlos con facilidad a un bajo costo. Éste sin duda alguna, es el dispositivo adecuado para un usuario estándar, que desea guardar información personal, música e imágenes.

hdd

Pero si lo que desea es alta velocidad de respuesta, por ejemplo, para tu computadora gaming, trabajos como DJ, diseño gráfico y edición. Lo más recomendable es que adquieras un SSD.

¿Qué es un SSD?

El Disco de estado sólido o SSD (solid state disk) es un disco de almacenamiento moderno que utiliza memoria no volátil para almacenar datos. Cuenta con una mejora exponencial de tiempo de respuesta, lo que genera menos latencia y un menor tiempo de acceso, esto hace que el rendimiento sea mayor al momento de cargar tu Sistema Operativo.

En comparación con los HDD, el SSD tiene menos posibilidades de daño por golpes, un diseño más ergonómico pero debido a su tecnología los Discos de Estado Sólido cuentan con un mayor costo en el mercado.

Debido a este factor es recomendable usar este tipo de disco de almacenamiento solo en casos requeridos para una mayor capacidad y velocidad en el área de trabajo donde el equipo lo demande.

ssd

¡Si tienes alguna consulta por favor deja tu comentario!

 

Captura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


CAPTCHA Image